Pedir Visita Ahora
¿ Qué trata un dentista para niños ?
La odontopediatría es la especialidad que se encarga de la prevención y tratamiento de las enfermedades bucodentales en niños y adolescentes. Además, solventa las patologías bucodentales que pueda tener este grupo de edad. Para ello existe el dentista para niños.
La odontopediatría tiene muy en cuenta temas como:
- El manejo de conducta (es importante que el niño colabore en el futuro y entienda la necesidad de tener la boca sana)
- Los traumatismos (son edades de mucho riesgo)
- La prevención y tratamientos tempranos (interceptivos) de las maloclusiones, cuando sea necesario un tratamiento ortodóncico más complejo. Se aconseja la mejor edad para su derivación al dentista infantil (ortodoncista)
El niño está en crecimiento y necesita masticar bien para una correcta alimentación y buen crecimiento de los huesos maxilares. Por ello es importante conservar al máximo toda su dentición, ya sean dientes temporales (de leche) o permanentes (definitivos). Las caries y extracciones en dientes temporales pueden conllevar una pérdida de espacio para la correcta ubicación de los dientes definitivos difícil de solventar. Para ello es importante que el niño acuda al mejor dentista infantil.
Consejos de nuestros dentistas infantiles a los padres – tutores del menor:
Para que la boca de un niño se desarrolle y crezca debidamente, los dientes temporales y permanentes deben estar sanos.
Debe saber que tanto la caries infantil como las enfermedades periodontales (de encías y hueso de soporte dental) son debidas a las bacterias de la flora bucal (placa dental). Cuando se depositan sobre el diente o surco de la encía más de 24h ya son nocivas. Por ello es básico para prevenir cualquier enfermedad dental realizar 2 cepillados al día. De este modo acostumbraremos a los niños pequeños a coger este hábito, aunque al principio refunfuñen.
Desde que erupcionan los dientes de leche y hasta los 6 años es importante que los padres ayuden al cepillado del niño al menos una vez al día. Es preferible antes de acostarse, y cuando hay pocos dientes se puede hacer frotando con una gasita.
La primera visita al dentista para niños es muy importante. El objetivo principal es que el niño disfrute con ella y no lo vea como algo que temer. De este modo el niño perderá el miedo al dentista. Además, nos conocerá a nosotros y se acostumbrará al ambiente-material dental. Se le realizará el historial, la exploración bucal y en ocasiones serán necesarias las radiografías, con todo ello se le dará el diagnóstico y presupuesto.
Ponemos a vuestra disposición a los mejores dentistas para niños.

Telephone No.+34934070163