De los tratamientos estéticos más utilizados en las clínicas dentales en la actualidad, destacamos los implantes dentales. Tanto es así que la demanda sigue subiendo con el paso de los años, y el procedimiento se ha vuelto muy seguro.
No obstante, queremos mencionar algunos de los problemas que pueden aparecer durante los diferentes periodos del tratamiento.
Recordamos qué es un implante
Un implante se basa en colocar un tornillo que hará de raíz dental y que sujetará la prótesis dental que se situará encima.
Debido a que es un proceso complejo y delicado, pueden surgir complicaciones. Gracias a nuestra experiencia en Clínica Dental Anfruns tenemos soluciones para cualquier problema que pueda surgir.

Problemas
Existen tres fases en las que pueden surgir problemas.
Durante la cirugía
Existe la posibilidad de que no haya hueso suficiente para garantizar un anclaje correcto del tornillo. Esta situación debe ser evaluada por el implantólogo, y la solución reside en aprovechar las piezas colindantes para fijar la prótesis en ellas. Esta técnica se llama puente dental.
Después del tratamiento
En la fase posterior al implante dental, llamada también fase de cicatrización, pueden aparecer problemas como:
- El implante dental se mueve
Debido a que el tornillo está hecho con un material biocompatible, el hueso se adhiere a él, rellenando cada espacio. Esto asegura una fijación perfecta. En el caso de que el implante se mueva podría ser que haya sido rechazado, lo cual debe ser consultado lo antes posible - Sufrimos alergia por un implante dental
Pese a presentarse rara vez, es posible que tu cuerpo rechace el implante. En tal caso debemos estudiar otras opciones - El implante dental sangra
Cierto sangrado es normal después de una operación quirúrgica - Sufrimos una infección por un implante dental
Se recetarán antibióticos y se hará un seguimiento para medir la evolución de la infección
Tiempo después del implante
Problemas que pueden afectar tanto a la cicatrización del hueso como a la duración del implante son:
- Enfermedades periodontales
- Hábitos como el consumo de tabaco y alcohol
Consejos
Tener una buena salud dental es sin dudarlo un factor que permitirá una mejor adaptación a un implante dental. Para ello bastará con que pases las revisiones con la frecuencia indicada por el implantólogo, y que visites al higienista como mínimo una vez al año.
Para asegurar una larga vida a tu implante, puedes utilizar hilo o cepillos interdentales, y enjuague bucal.
Consúltanos
Si tienes cualquier duda y necesitas respuestas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. Tenemos experiencia en implantes y estética dental desde hace más de 25 años y te asesoraremos un presupuesto de implante dental.