Dentistas Horta - Barcelona, Moià y Sant Feliu

  • Español
  • Catalán

Horario : Lunes a Viernes de 9,00-20,00
  Contacto : ☎ 934 070 165

Invisalign

Comparte este fantástico artículo

Invisalign aparece como un tratamiento de ortodoncia invisible que ayuda a recolocar los dientes y modificar su orientación a partir de un sistema de alineadores prácticamente invisible y fabricado a medida para cada paciente. Gracias a su alto grado de adaptabilidad proporciona una gran comodidad a todo tipo de pacientes. Sus aligners se cambian de forma muy cómoda cada dos semanas y consiguen mover de forma gradual la posición de los dientes sin generar molestias de ningún tipo. Su comodidad y transparencia han hecho que se convierta en un tratamiento que ya ha sido utilizado por más de tres millones de personas alrededor de todo el mundo.

Este sistema de ortodoncia transparente tiene una enorme capacidad de acción y es apto para provocar pequeños movimientos dentales o tratar casos más complejos de una forma imperceptible. El resultado será una sonrisa uniforme y un disposición regular de todos los dientes. Resulta recomendable sobre todo para aquellos pacientes de edad adulta que necesitan un tratamiento más discreto al convencional.

 

  • Imperceptible: Al contar con un sistema de alineadores transparentes es muy difícil detectarlos incluso en distancias cortas.
  • Cómodo: Su diseño minimalista y de reducidas dimensiones no cuenta con alambres ni metales por lo que proporciona una experiencia confortable al paciente.
  • Inocuo: Se trata de una apuesta totalmente indolora que no proporciona ningún tipo de efecto secundario indeseado como irritaciones en la boca o en las encí
  • Extraíble: Sus alineadores son totalmente extraíbles por lo que el paciente podrá quitarlos en momentos concretos como puede ser la hora de la comida o la cena.
  • No supone ningún tipo de obstáculo y el paciente podrá desarrollar sus tareas diarias con total normalidad incluyendo la limpieza dental. Con Invisalign podrá utilizar hasta hilo dental sin ningún tipo de traba.
  • No necesita ser adherido a los dientes del paciente como por ejemplo ocurre con los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Gracias a esto puede utilizarse sobre coronas o puentes de porcelana sin ningún problema.
  • Se trata de un sistema que ya ha sido utilizado por más de tres millones de pacientes alrededor de todo el mundo por lo que su eficacia está

 

¿Cómo funciona exactamente?

 

En primer lugar será necesario tomar muestras de la dentadura del paciente en tres dimensiones. A partir de entonces se puede diseñar un plan con los movimientos previstos en la dentadura a lo largo del tratamiento y se procederá a la fabricación a medida de los alineadores. Es imprescindible que durante el tratamiento se lleve a cabo un seguimiento para poder asegurar la correcta evolución del mismo y la comodidad del paciente. Debemos tener en cuenta que el movimiento y la alineación de los dientes se hará de forma gradual y la duración del mismo dependerá de la persona y la complejidad de su problema. Para obtener los mejores resultados, es importante que su sistema de alineadores transparente se utilice durante un mínimo de 20 y 22 horas diarias y se vigile la higiene dental de forma constante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *