Dentistas Horta - Barcelona, Moià y Sant Feliu

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Opening Hours : Lunes a Viernes de 9,00-20,00
  Contact : ☎ 934 070 165

odontología clinica dental anfruns

Carillas dentales

Comparte este fantástico artículo

Una carilla dental es una pieza con forma de lámina que se inserta sobre un diente para ocultar problemas estéticos como  tinciones, malposiciones o pequeñas malformaciones. Se inserta en la parte visible del diente para mejorar la estética del paciente.

Las carillas dentales son reconstrucciones hechas a base de porcelana y son uno de los procedimientos de restauración dental más comunes en la mejora estética de los pacientes. Una carilla dental puede proporcionar numerosos beneficios como la modificación del color de una pieza dental, su forma, brillo y consistencia. Suele colocarse directamente sobre el diente afectado a partir de un material adhesivo hecho a base de resina y puede insertarse tanto en el área superior como inferior de la dentadura. Generalmente suelen utilizarse en las piezas dentales más externas. Para los molares y premolares resulta más recomendable utilizar fundas o coronas dentales porque ofrecen una mayor resistencia y durabilidad.

Es muy importante tener en cuenta que las carillas dentales están diseñadas específicamente para cubrir necesidades de orden estético. Su principal función es la de enmascarar las consecuencias que se derivan de los problemas de salud bucodental más comunes como puede ser la caries, los desgastes o las roturas. Esto significa que una carilla no actúa directamente sobre el problema por lo que no lo soluciona, sino que lo enmascara con la intención de mejorar la apariencia del paciente. Generalmente la implantación de carillas suele ir acompañada con otros tratamientos complementarios que ayuden a reducir o paliar el origen del problema.

Antes de la implementación de estas carillas deberá solucionarse el problema de salud bucodental para evitar posibles riesgos y generar una solución duradera y efectiva.

Características de las carillas dentales

  • Enmascarar roturas o imperfecciones: Son la solución perfecta para cubrir imperfecciones, roturas provocadas por accidentes o fracturas parciales de diferente grado. El resultado es una aparente reconstrucción del diente.
  • Mejorar la estructura dental: Es muy común que durante la infancia se produzca un desequilibrio en la distribución y disposición de los dientes debido a diferentes factores. El resultado es la aparición de diastema (separación excesiva entre los dientes) o desviaciones antiesté Las carillas pueden ser una herramienta muy útil a la hora de tratar aquellos dientes torcidos, separados o montados, aunque no en todos los casos, pues si este tipo de problemas se presenta de forma muy acusada será necesario recurrir a tratamientos de ortodoncia específicos.

Corrección de dientes: Por diferentes circunstancias es posible que nuestro paciente cuente con algún diente más corto o pequeño de lo normal, o desalineado. Este tipo de problemas afecta directamente a la apariencia del paciente y rompe la armonía.

  • Mediante la implementación de carillas se puede restablecer la armonía y la imagen saludable.
  • Mejorar problemas de color: Existen factores externos que afectan directamente al color de los dientes, por ejemplo el consumo de tabaco o café puede derivar en el ennegrecimiento por lo que es necesario cubrirlo con una carilla dental de una tonalidad más clara.

Existen carillas hechas a partir de composite y de porcelana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *