Dentistas Horta - Barcelona, Moià y Sant Feliu

  • Español
  • Catalán

Horario : Lunes a Viernes de 9,00-20,00
  Contacto : ☎ 934 070 165

Carillas de porcelana feldespática

Comparte este fantástico artículo

Cuando indagamos sobre los tipos de materiales que pueden utilizarse en los tratamientos de estética dental, debemos tener en cuenta que existe una gran variedad de posibilidades. Cada una de ellas resulta eficaz para cada paciente dependiendo del diagnóstico realizado. Hoy vamos a profundizar en la porcelana feldespática como una solución para resolver problemas estéticos y estructurales en la dentadura. Uno de los rasgos más interesantes de la porcelana feldespática es su durabilidad. Por su composición este material tiene la capacidad de no degradarse con el paso del tiempo, a diferencia de lo que ocurre con el composite. Debido a su alto nivel de resistencia y conservación suele ser la opción ideal a la hora de escoger el tipo de carillas que vamos a realizar.

La porcelana en la odontología

La porcelana tiene numerosas aplicaciones dentro del campo de la odontología debido a sus buenas propiedades ópticas. Además de la porcelana feldespática, existen otras muchas variedades de porcelana. Ésta es la más solicitada por su gran capacidad de maleabilidad en la fase de diseño e implementación. Esto le otorgará un resultado totalmente natural.

Este tipo de tratamientos son supervisados siempre por un equipo clínico especializado en medicina odontológica. Además, las piezas también deben ser diseñadas por profesionales especializados.  La fase de confección resulta crucial durante todo el proceso. Ésta suele llevar un tiempo mínimo de estudio en consulta que se puede llevar a cabo hasta en dos citas. En primer lugar, el especialista hará un diagnóstico al paciente y valorará la información para planificar un tratamiento a base de moldes y fotografías en la dentadura del paciente.

La apariencia de la porcelana feldespática puede proporcionar resultados totalmente naturales. Siempre debe tenerse en cuenta cuáles son los rasgos naturales que presenta la dentadura del paciente. Un detalle muy importante es el color, y es que los dientes presentan un color que tiende ligeramente al ámbar. Por lo tanto implantar piezas totalmente blancas puede ser un problema lejos de proporcionar una estética saludable y natural. Este tipo de tratamientos velan por la salud bucodental y requieren un equipo riguroso, especializado y capacitado en este área.

Pide cita ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *